La APA y el Gobierno de Aragón organizan las III jornadas “Informar sobre diversidad lingüística en Aragón”

337

La Asociación de Periodistas de Aragón y la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón han organizado las III jornadas de trabajo “Informar sobre diversidad lingüística en Aragón”. Dirigidas a periodistas, técnicos publicitarios y responsables de comunicación en entidades e instituciones, su objetivo es  ofrecer una visión amplia sobre las polémicas políticas y sociales que suscita la pluralidad de lenguas aragonesas para que los profesionales de la comunicación puedan informar con rigor sobre la realidad lingüística aragonesa, identificar a los agentes sociales que intervienen y tener un conocimiento básico sobre la evolución y situación actual de las lenguas minoritarias aragonesas.

JornadaLenguas

Las jornadas se celebrarán en la sede de la APA en tres sesiones de dos horas, de 15,00 a 17,00 horas, los días 21 y 28 de noviembre y el 12 de diciembre. Las inscripciones, que  son gratuitas, pueden realizarse hasta el 17 de noviembre en el correo electrónico actividadeslenguas@aragon.es, indicando nombre, empresa o entidad, teléfono y correo electrónico.

En la primera sesión, a cargo de Amaya Gállego, se tratará la realidad lingüística de Aragón, explicando su historia y tratamiento legal hasta la actual Ley de Lenguas. En la segunda sesión, Rubén Ramos de la lengua aragonesa: su evolución y realidad actual, las principales variedades que se mantienen y los debates sobre la normalización del aragonés. La tercera sesión se dedicará a la lengua catalana en Aragón, su situación y su uso por escritores aragoneses, por el periodista Mario Sasot.

Enlace a folleto de presentación de las jornadas