El periodista Ignacio Cembrero presenta “La España de Alá” en el Centro Pignatelli

106

El periodista Ignacio Cembrero, especialista en los países musulmanes, presenta en Zaragoza su libro “La España de Alá”, un estudio con nuevos datos sobre los casi dos millones de musulmanes que viven en nuestro país (un 4% de la población) y en el que aborda temas como sus formas de vivir o sus divisiones y dificultades, además del problema de los radicales yihadistas. El acto tendrá lugar el día 15, jueves, en Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución, 6) a las 19,00 horas y con el autor intervendrá Javier Jiménez Olmos, de la Fundación Seminario de Investigación por la Paz.

logo-ala-la-espac3b1a-de
Según el autor, su nuevo libro se dirige a “todo aquel que tenga interés por los musulmanes y por el islam”, así como a “todo aquel que tenga interés por saber o por tratar de entender cómo se va modificar España y Europa con la llegada de la inmigración y de los refugiados musulmanes, un fenómeno que no ha hecho más que empezar”.

Ignacio Cembrero trabajo como periodista del diario El País durante más de treinta años, donde ejerció como corresponsal en Oriente Próximo, el Magreb y Bruselas, así como de la política exterior española. Su trabajo ha sido reconocido por premios como el del Club Internacional de Prensa al Mejor Corresponsal.