Presentada una comunicación sobre el proyecto “Diario de las Bellas Artes” como ejemplo de innovación docente

286

El proyecto del Diario de las Bellas Artes, en el que colaboran Diario de Teruel y el grado de Bellas Artes del Campus de Teruel para ilustrar un número íntegramente con trabajos de alumnos y profesores de esta titulación, se ha dado a conocer en una comunicación de la VII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC, que organiza la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

FOTO: Diario de Teruel
FOTO: Diario de Teruel

Con el título “Diario de las Bellas Artes. Periódico en papel y nuevos medios”, la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel y coordinadora del proyecto, Silvia Hernández, explicó cómo se desarrolla esta propuesta en la que se utilizan diferentes recursos como la realidad aumentada para ilustrar noticias de actualidad en este periódico.

Diario de Teruel y el grado de Bellas Artes ya han ofrecido en dos años (en marzo de 2015 y abril de este año) este periódico especial, que sustituye las tradicionales fotografías de la prensa escrita para ilustrar las noticias por obras de arte realizadas por alumnos y profesores.

La presentación tuvo una excelente acogida en este encuentro universitario, que tiene como objetivo que los profesores universitarios pueden presentar e intercambiar sus buenas prácticas docentes, con apoyo en las TIC, desarrolladas en la Universidad de Zaragoza.

 

FUENTE: Diario de Teruel