Convocados dos nuevos premios periodísticos médicos, para trabajos sobre Cardiología y Medicina Interna

277

la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Medicina Interna han convocado este año la primera edición de sus respectivos premios periodísticos. En ambos casos están abiertos a trabajos publicados en cualquier medio nacional (prensa, televisión, radio o internet) durante los últimos meses y que traten sobre los distintos aspectos de estos campos de la Medicina y la labor de sus profesionales.

salud-e-Internet

El I Premio Periodístico de la Sociedad Española de Cardiología, en el que colabora la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), cuenta con tres categorías: prensa escrita, televisión y radio y medios online, dotadas con 2.000 euros cada una. Los trabajos deben haberse publicado entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016. Se valorarán  aspectos como informar de innovaciones en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, promover la salud cardiovascular o sensibilizar con los enfermos.

Los trabajos deben enviarse digitalmente antes del 30 de septiembre y el acto de entrega tendrá lugar durante el Congreso SEC de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Zaragoza del 27 al 29 de octubre.

Por su parte,  el I Premio Periodístico de la Sociedad Española de Medicina Interna tiene como lema “El paciente en el centro del sistema: visión global de la persona enferma”. Se concederán 4.000 euros al trabajo, en cualquier medio, que mejor refleje la labor del internista y el papel de esta especialidad, publicado entre el 1 de noviembre de 2015 y el 9 de octubre de 2016.

Los interesados deben enviar copia de su trabajo por correo hasta el 16 de octubre y el fallo se hará público igualmente en el marco del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna de 2016, que tendrá lugar en noviembre.