El fotógrafo Víctor Ibáñez muestra los cambios en las calles de Huesca en la exposición “Recuerdos del futuro”

256

La transformación de la ciudad de Huesca en los años 80 es el tema de la exposición “Huesca, recuerdos del futuro”, que reúne una selección de 60 imágenes tomadas por el fotógrafo de prensa Víctor Ibáñez en su trabajo en el Diario del Altoaragón. La muestra se puede visitar en el Centro Cultural del Matadero (Av. Martínez de Velasco, 6) hasta el 8 de agosto y se completa con un ciclo de coloquios nocturnos sobre este tema en el Casino de Huesca.

Víctor Ibáñez fotografía Huesca

Víctor Ibáñez ha ofrecido ya varias exposiciones a partir de su archivo profesional, testimonio de la actualidad local desde los años 70. En la inauguración de esta última muestra, la concejal de cultura, Yolanda de Miguel, ha reconocido la contribución del autora la “memoria colectiva e historia local” señalando que “los ojos de Víctor han visto pasar los acontecimientos más importantes de la ciudad de Huesca. Toda Huesca, salvo él, está en sus fotos”.

El Ayuntamiento de Huesca presenta así la exposición: “Un nuevo capítulo del inacabable e inabarcable archivo profesional fotográfico de Víctor Ibáñez, que nos devuelve su mirada sobre la evolución que con el tiempo ha tenido la ciudad de Huesca en las últimas décadas. Toda una muestra llena de gratas e inesperadas sorpresas, que permitirá a los más mayores revisitar los escenarios de sus memorias, y a los más pequeños, entender, con la ayuda de aquellos, porqué Huesca es como es en estos momentos, y cómo era antes. Donde hoy viven, ayer podía haber una huerta o un campo de trigo. Una oportunidad para no perder. Una exposición que habla de nosotros”.