La exposición fotográfica “Ojos en los Balcanes” muestra la situación de los refugiados en las fronteras de la Unión Europea

45

Los periodistas Pablo Ibáñez y Miguel Ángel Conejos muestran la situación de los refugiados a las puertas de Europa en la exposición fotográfica “Ojos en los Balcanes”, que reúne más de 50 imágenes tomadas en los días del cierre de fronteras en la ruta migratoria por los Balcanes. Se puede ver hasta el domingo 17 de julio en el local de calle San Pablo, 59.

ojos-en-los-balcanes-expo-redes-copia-e1467222499979

La exposición es parte del proyecto colaborativo Ojos en los Balcanes, que comenzó con la financiación por micromecenazgo del viaje de los dos periodistas, del diario digital Arainfo, para recorrer los kilómetros finales de la Ruta de los Balcanes y contar la historia de las personas, solicitantes de asilo y oros migrantes, que trataban de entrar en Europa y  alejarse de la guerra, el hambre y la pobreza. Pablo Ibáñez y Miguel Ángel Conejos recorrieron más de 3.000 kilómetros por cinco países, a lo largo de cinco semanas, en las que pasaron por campos de refugiados (Idomeni, en Grecia; Presevo, en Serbia; Brecize, en Eslovenia…) en paralelo a los inmigrantes. La experiencia del viaje se ha plasmado ya en varios reportajes en la web y charlas por distintas localidades.

Las fotografías y textos expuestos tratan de poner rostro a las cifras del drama migratorio sin olvidar el contexto geográfico y político que hay detrás. La muestra se puede visitar  hasta el día 17 con el siguiente horario: de  martes a viernes de 16.30 a 21.00 horas y sábados y domingos de 12.00 a 21.00 horas. Además, los viernes 8 y 15 de julio, se realizarán visitas guiadas a las 18.00 y 20.00 horas.