La revista “Aragón turístico y monumental”, con 91 años de existencia, presenta su número 380

492

Este jueves se presenta en público el número 380 de la revista “Aragón Turístico y Monumental” que lleva editando de forma ininterrumpida desde 1925 el Centro de Iniciativas Turísticas de Aragón (SIPA). El acto se celebra a las 19,30 horas en la iglesia de Santa Isabel e incluye la entrega del premio SIPA a Pedro Calahorra.

Detalle de la portada de un número reciente
Detalle de la portada de un número reciente

El SIPA es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, difusión y defensa del Patrimonio histórico artístico de Aragón y en la promoción del turismo. Así, desde su fundación mantiene la oficina de información turística decana de la región (actualmente en la calle Torre) y publica su revista, que actualmente sale a la calle dos veces al año.

Nacida con nombre de “Aragón” y la presentación de “revista gráfica de Cultura Aragonesa”, la publicación lleva desde 1968 el actual nombre de “Aragón Turístico y Monumental”. A lo largo de sus 90 años de existencia, por su páginas han pasado las principales firmas de la cultura aragonesa, unidas en la tarea de difundir y defender el patrimonio cultural y medioambiental de Aragón, En su último número, nos encontramos 90 paginas de experiencias, estudios e investigaciones, obra de  21 colaboradores; durante la presentación de la misma, algunos de ellos intervendrán para ofrecer unas pinceladas de sus trabajos.

Además en este acto se hará entrega del Premio SIPA a D. Pedro Calahorra Martínez, “por ser un referente en los estudios de musicología aragonesa y en la organización de congresos que han fomentado el turismo musical en Aragón”.

Además en dicho acto se hará entrega del Premio SIPA a D. Pedro Calahorra Martínez, “por ser un referente en los estudios de musicología aragonesa y en la organización de congresos que han fomentado el turismo musical en Aragón”, para finalizar el acto se llevará a cabo un breve concierto a cargo de D. Jose Luis Gonzalez Uriol y se interpretaran una serie de composiciones por parte de los “Amigos del Canto Gregoriano”, grupo del cual D. Pedro Calahorra es el director.