La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología busca un técnico de comunicación y crowdfunding

130

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha abierto el proceso de contratación para un técnico de comunicación en la plataforma de crowdfunding Precipita. Las tareas incluyen la relación con los medios de comunicación, el desarrollo de acciones de marketing y comunicación y la ejecución de acciones en las redes sociales. Todos los datos del puesto, así como la inscripción en el proceso, se pueden consultar en la web.

logo_fecyt

Los requisitos académicos y profesionales incluyen titulación universitaria en Periodismo o Comunicación, experiencia de al menos 4 años en relaciones con los medios y de 3 en acciones de búsqueda de financiación y conocimientos del sistema español de Ciencia y Tecnología. Además, se valorarán otros rasgos como formación en ciencias, nivel alto de inglés o manejo del programa Photoshop.

Se trata de un contrato de obra y servicio, con una duración máxima de 36 meses desde septiembre de este año y un salario bruto de 38.907 € brutos anuales, más beneficios sociales. La fecha de presentación de candidaturas concluye el domingo 10 de julio.

FECYT desarrolla  programas y actividades orientados a incrementar la participación social a favor de la I+D+I española. El objetivo primordial es conseguir fondos del entorno ciudadano y social que se sumarán a los fondos del sector público para la ciencia española. La plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) de la ciencia pública española, PRECIPITA, es una herramienta puesta a disposición de la comunidad científica para que los investigadores den a conocer sus proyectos de manera que la sociedad los entienda y pueda participar activamente.