Aragón Televisión estrena un documental sobre el universo creativo de José Luis Cano

102

Aragón TV estrena este martes a las 23:20 horas el documental ‘Cano, de profesión incierta’, dirigido por Emilio Casanova y coproducido por la cadena dentro de su línea de apoyo al audiovisual aragonés. Este audiovisual aborda el mundo creativo del pintor,  dibujante  y escritor José Luis Cano, bien conocido por el público por sus viñetas en prensa y repasa su trayectoria artística y su evolución.

 

Prensa CARTV-José Luis Cano-De profesión incierta

José Luis Cano (Zaragoza, 1948) tiene una larga trayectoria como ilustrador, pintor, ensayista y estudioso del arte que incluye exposiciones de pintura como “Diálogo de sordos”, en la Lonja de Zaragoza; decorados de ballet; ilustraciones para libros y carteles taurinos y de fiestas; textos narrativos sobre aragoneses ilustres o el estudio “Breve antología del humor aragonés”… Sus facetas de escritor y dibujante se unen en su popular faceta como autor de tiras de humor bajo la firma “Cano”, con las que durante treinta años ha analizado la actualidad en El Día de Aragón, El Periódico de Aragón y Heraldo de Aragón.

El documental pretende mostrar el mundo artístico y conceptual de Cano, cómo se comprenden los peculiares personajes de sus viñetas y sus guiños. ‘Cano, de profesión incierta’ toma el nombre del blog que mantiene José Luis Cano e incluye conversaciones con personajes que ayudan a desnudar su universo creativo.

El director Emilio Casanova destaca esta faceta del artista que  “podría definirse como “la risa en los huesos, término que hurtamos a don José Bergamín”. pero ha querido profundizar en la faceta en la que Cano es “menos conocido o comprendido” pese a constituir “su verdadera pasión, la pintura pura y dura, que no ha dejado de hacer durante toda su vida”.