La DPZ presenta la guía “La tierra que vio nacer a Fernando II de Aragón”, de los periodistas Santiago Cabello y Marisancho Menjón

130

La Diputación Provincial de Zaragoza ha presentado la guía turística “La tierra que vio nacer a Fernando II de Aragón”, escrita por los periodistas Santiago Cabello y Marisancho Menjón e ilustrada con fotografías del propio Cabello. La publicación se presentó el pasado fin de semana en el Salón Aragonés del Turismo (Aratur).

Presentacion guia

A lo largo de casi cien páginas, la guía recorre Castiliscar, Sofuentes, Sos del Rey Católico, Undués de Lerda, Navardún, Isuerre, Lobera de Onsella, Longás, Huríes, Undués Pintano, Pintanos, Bagüés, Ruesta, el embalse de Yesa, Artieda, el Camino de Santiago, Mianos, Escó, Tiermas, Sigüés y Salvatierra de Esca. El libro repasa la historia de cada uno de esos enclaves del Prepirineo destacando sus muchos atractivos patrimoniales y paisajísticos. La Diputación de Zaragoza ha editado 5.000 ejemplares destinados tanto a esas poblaciones como a los turistas que quieran recorrer la ruta.

Con la edición de este libro, la DPZ ha iniciado una nueva colección de guías turísticas dedicadas a promocionar las once rutas turísticas que la institución propone por la provincia. El diputado delegado de Turismo, Bizén Fuster, ha explicado que el objetivo es editar tres guías cada año para que a finales de mandato cada recorrido tenga su propia publicación. “Hemos empezado por Sos porque este año se conmemora el quinto centenario de la muerte de Fernando II de Aragón, pero además este primer libro ahonda en otros territorios que, aunque son menos conocidos, también tienen grandes atractivos turísticos”.