El fotógrafo oscense Álvaro Calvo, nominado al premio europeo ING Unseen Talent Award 2016

301

El fotógrafo Álvaro Calvo (Huesca, 1980) será el representante español en los ING Unseen Talent Award 2016, un prestigioso certamen en el que ocho profesionales, uno por país, competirán en septiembre por su premio al joven fotógrafo más prometedor de Europa. Esta selección es un nuevo reconocimiento para Calvo, que como freelance ha colaborado en medios de comunicación como Heraldo de Aragón, Efe o Marca, así como con el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, y que con proyectos personales ha conseguido ya distintos premios.

Alvaro Calvo.JPG
Fotografía de Álvaro Calvo en Facebook

Alvaro Calvo ya fue finalista de Photoespaña en las ediciones de 2013 y 2015, fue elegido entre los 50  fotógrafos más prometedores del mundo en 2015 y ha recibido becas de la Diputación Provincial de Huesca y la Fundación Santa María de Albarracín. También ha expuesto en prestigiosas galerías como la Camerawork de San Francisco (EE. UU.) y proximamente lo hará en el festival Contact de Toronto. Pese a todo, según declaró a Heraldo de Aragón, “estar entre los ocho nominados ya me parece increible”, y agradece una nominación que no se esperaba.

De su trabajo personal, Calvo señala en una entrevista que las fotos que le atraen son “las que contienen misterio”. Se pueden ver algunas de sus obras en su página personal.