El periodista Rafael Bardají imparte en Zaragoza Activa el taller “Cuida tu lenguaje en la red”

362

Utilizar de forma eficaz el texto y el vídeo para dar a conocer un negocio a través de internet es  el objetivo del taller “Cuida tu lenguaje en la red”, que impartirá el periodista Rafael Bardají dentro de la programación de cursos para emprendedores de Zaragoza Activa. La actividad, organizada en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, tendrá lugar este viernes 13  de mayo, de 10,00 a 13,00 horas, y  todavía quedan plazas disponibles, previa inscripción a través de la web.

zgzactiva1

L

La presentación del cursillo señala que la presentación a través de una web, video y en los mensajes difundidos por las redes sociales supone la más importante herramienta a la hora de emprender un negocio o extraer la rentabilidad al ya existente. Saber manejar el lenguaje de texto y el lenguaje audiovisual es tan fundamental como un buen diseño, ya que la web y el video son actualmente la carta de presentación, la primera imagen que recibe el cliente. La sesión se dirige así a todo tipo de emprendedores, para ayudarles a difundir su producto o servicio en la web y las redes sociales. El programa del taller es el siguiente:

1. Como escribir los textos. Redacción precisa, clara con un lenguaje directo y seductor que ofrezca el producto tal como es. Cercanía y familiaridad. Pocos adjetivos y más descripciones. Información servicio. Y compatibilizar bien la imagen con el texto. ¿Qué lo que hay que hacer y cómo? ¿Qué es lo que no se debe hacer? Ejemplos y análisis de textos y contenidos. No ser pretencioso ni apabullar con datos deshilvanados.

2. Como todo texto en los contenidos web hay que emocionar y enganchar. Hay que contar historias, personalizarlas sin necesidad de centrarse solo en lo que se vende. Una historia bien contada que sugiera es la mejor manera de vender. Es necesario no inventarse el lenguaje si no que sea lo más cercano al que se utiliza pero bien escrito. El valor de la concisión. Utilización de las fuentes, links y actualización de la web. ¿Qué información servicio poner?: mapas, horarios, precios, ofertas, actividades y consejos. Wordpres, bloger, Blogia, página de facebook.