Livia Álvarez imparte en Zaragoza Activa el taller “Cómo comunicar mejor mi proyecto y mi trayectoria profesional”

141

Transmitir mejor nuestros mensajes profesionales utilizando las herramientas de la Programación Neurolingüística es  el objetivo del taller “Cómo comunicar mejor mi proyecto y mi trayectoria profesional”, que impartirá la periodista Livia Álvarez dentro de la programación de cursos para emprendedores de Zaragoza Activa. La actividad, organizada en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, tendrá lugar este viernes 6  de mayo, de 12,00 a 14,00 horas, y  todavía quedan plazas disponibles, previa inscripción a través de la web.

Chdwjd4WgAAJ3kU

El programa explica señala que en esta sesión  se explica una técnica de Programación Neurolingüística que ayudará a los asistentes a saber cómo funciona nuestro cerebro en términos comunicativos, cuál es su patrón y cuál el de las personas con las que deben comunicarse, así como aprender cuál es su estilo de aprendizaje y el impacto en su vida profesional. Así, se ayudará a transmitir mensaje de forma eficaz para conseguir unos resultados más acordes a nuestras expectativas y superar barreras comunicativas. El programa del taller es el siguiente.

Primera hora

  • Visuales, auditivos y kinestésicos. ¿Cómo funciono yo y cómo los demás? Pautas para reconocer mi sistema predominante y el de mis interlocutores
  • Ejercicio práctico para comprobar mi sistema preferente
  • Pautas para comunicarme con personas que usan los restantes sistemas
  • Ejercicio práctico para desarrollar el uso de otros sistemas

Segunda hora

  • El impacto de la forma de aprender en la toma de decisiones y en la comunicación
  • Realización del test de los sistemas de aprendizaje: asimiladores, adaptadores, divergentes y convergentes. Detectar mi sistema, conocer sus características y reconocer los otros sistemas
  • Conocer los cuatro estadios del ciclo del aprendizaje: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. ¿Cuáles son los que domino? ¿Cuáles son los que me resultan más ajenos?

La  ponente, Livia Álvarez, es codirectora de 960 Pixels Comunicación. Especializada en comunicación corporativa, ha trabajado en diferentes gabinetes y  se ha formado como coach profesional.