El periodista Stéphane M. Grueso impartirá el taller práctico ‘Vídeo con smartphone’ el 21 de abril

323

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) junto con el Congreso de Periodismo Digital de Huesca han organizado el taller práctico: ‘Vídeo con smartphone’. El periodista experto en nuevas herramientas digitales Stéphane M. Grueso ofrecerá el curso el próximo 21 de abril en la sede de la APA que tendrá una duración total de seis horas, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Los asistentes aprenderán a realizar vídeos periodísticos, todo el proceso que va desde la grabación hasta la publicación del trabajo, con un dispositivo móvil.

Taller Grueso

El precio de matrícula para este taller será de 30 euros para los asociados de la APA, estudiantes y desempleados; para el resto de alumnos será de 50 euros. Los interesados deberán apuntarse hasta el 19 de abril en info@aparagon.es. El curso se estructura en 4 grandes bloques de trabajo: introducción a la fotografía y el vídeo; grabación con dispositivos móviles; edición de vídeo con dispositivos móviles; y publicación de vídeos.

Dentro de estos contenidos, los asistentes aprenderán, por ejemplo: los conceptos técnicos básicos de la fotografía y el vídeo; las diferencias entre grabar  una entrevista en interior y una en exterior; las diferentes aplicaciones móviles que existen para editar los trabajos; y las diferente APPs que permiten subir directamente los vídeos a Internet. El enfoque del curso es eminentemente práctico y se realizarán ejercicios para cada uno de los temas tratados. El alumnado tendrá a su disposición materiales como trípodes, microfonía externa o cableado.

El periodista Stéphane M. Grueso (@fanetin) mostró, con sus retransmisiones en streaming de las movilizaciones de la Puerta del Sol en 2011, las nuevas posibilidades que los dispositivos móviles ofrecen para el trabajo periodístico. El interés por las herramientas digitales, sin olvidar los movimientos sociales y la cultura libre, es una constate en la trayectoria profesional de Grueso, tanto en su faceta como periodista como en la de docente.