La Universidad Complutense acogerá las Jornadas de Periodismo y Comunicación Ambiental

370

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) ha organizado para los próximos 18 y 19 de abril, en Madrid, las Jornadas de Periodismo y Comunicación Ambiental, a través de las tecnologías de la información. Un evento que se ha promovido gracias al apoyo de Red Eléctrica de España y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. El objetivo es ofrecer la formación y las herramientas necesarias para que los profesionales puedan informar de una manera correcta sobre los temas que tengan alguna relación con el medio ambiente y el mundo rural.

 Jornadas periodismo ambiental copia

Los diferentes actos de las jornadas mostrarán a los periodistas no especializados, que desempeñan su trabajo en una redacción o en un  gabinete de prensa, los conocimientos, recursos prácticos y herramientas útiles sobre los temas relacionados con el medio ambiente. Las jornadas se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y cuentan con una docena de actos (aquí enlace al programa), entre mesas redondas y talleres, donde los periodistas ambientales serán los protagonistas.

Para los organizadores, el carácter transversal de los temas ambientales hace que no siempre sean los periodistas especializados quienes cubren este tipo de noticias en sus medios. Por tanto, entienden que la capacitación de los profesionales de la información general en las cuestiones ambientales es cada vez más necesaria para que las noticias sean rigurosas y de calidad.

Los interesados deberán inscribirse en apiacorreo@gmail.com