La periodista Rosane Marinho imparte este viernes en Zaragoza Activa un taller sobre “Fotografía callejera”

90

Conocer qué es y qué no es la fotografía callejera, cuál ha sido su evolución y en qué situación se encuentra en estos momentos serán algunos de los objetivos del taller que impartirá la periodista Rosane Marinho en las instalaciones de La Azucarera este viernes 8 de abril, de 9.30 a 11.30 horas, y para el que todavía quedan plazas disponibles. La actividad ha sido organizada por Zaragoza Activa en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón.

cursillo fotografía callejera

La asistencia es gratuita, aunque se requiere que los asistentes se inscriban previamente a través de la web de Zaragoza Activa. En “Fotografía callejera” los participantes aprenderán, no solo las claves de este tipo de fotografías (composición, pre-visión, la mirada curiosa), sino también aspectos legales sobre el derecho a la imagen, es decir, lo que está permitido y prohibido fotografiar, y el papel de las redes sociales, como Instagram. Entre los contenidos también se estudiará el trabajo de grandes fotógrafos callejeros como han sido Robert Frank, Gary Winogrand o Elliot Erwit

La profesora del taller, Rosane Marinho, estudió Periodismo en Río de Janeiro y comenzó su carrera en algunos de los principales diarios brasileños, como Folha de Sao Paulo, Jornal do Brasil u O Globo. Desde hace diez años reside en Zaragoza, donde trabaja como fotógrafa freelance y profesora de fotografía digital en Spectrum Sotos.