‘En ruta con la ciencia’ regresa a Aragón TV

2422

El programa de divulgación científica de Aragón TV, ‘En ruta con la ciencia’ se emitirá a partir del miércoles 30 de abril a las 23.10 horas y los sábados a las 11.50 horas. Carlos Pobes, científico del CSIC, continuará siendo el conductor del espacio.

En ruta con la ciencia 600

De la mano de los mejores científicos de la comunidad, ‘En ruta con la ciencia’ trasladará al espectador las investigaciones más punteras de una forma amena y entretenida. Desde la femtofotografía, al desarrollo de vacunas, el cultivo de transgénicos en Aragón, el lindano, las propiedades medicinales del ejercicio físico, los gases de efecto invernadero producidos por la agricultura o el reciclaje del helio, son algunos de los temas que se van a tratar en el programa.

Al presentador del programa, el científico del CSIC, Carlos Pobes, se suma esta temporada Fernando Gomollón Bel, un joven químico que va a experimentar con la ciencia en los lugares más insólitos, para explicarnos el porqué de las cosas.

El programa cuenta un año más con la colaboración económica y el apoyo de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

A través de las redes sociales ‘En ruta con la ciencia’ ha comenzado ya su actividad, anunciando sus fechas de emisión y redifusión.

La redifusión de cada capítulo se realizará los sábados a las 11.50h y formarán parte de la programación ofrecida por ‘Aragón a la carta’, la web de Aragón TV, donde se pueden consultar los programas emitidos en la primera temporada.

 

EL PRESENTADOR

En esta nueva temporada el programa vuelve a contar con la presencia del astrofísico e investigador de CSIC, Carlos Pobes. Premiado en el 2015, junto al resto del equipo de ‘En ruta con la ciencia’, en la categoría de Divulgación en los Premios Tercer Milenio que entrega Heraldo, Pobes será el encargado de hablar cada semana con los investigadores para que expliquen de una manera sencilla sus trabajos.

Su blog fue premiado en el III Concurso de Divulgación Científica organizado por el Centro Nacional de Física de Partículas (CPAN) www.eldiamaslargodemivida.com. Además, fue seleccionado a nivel internacional para formar parte del grupo de investigación en el experimento IceCube, encargado de desarrollar el mayor telescopio de neutrinos del mundo.