La APA e Ibercaja firman un convenio de colaboración con el Congreso de Periodismo Digital que incide en la formación de jóvenes periodistas

300

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) e Ibercaja han suscrito un convenio, en el marco del Congreso de Periodismo Digital, de colaboración con esta cita de referencia para todos los profesionales de la Información y la Comunicación. El acuerdo incide especialmente en la formación de los jóvenes periodistas. José Luis Trasobares, presidente de la APA,  y Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Huesca, han firmado esta tarde el convenio, por el que la entidad apoya económicamente las becas de asistencia y formación de los jóvenes profesionales en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

25644918246_0329d06986_o

Ibercaja y la Asociación de Periodistas han destacado la necesidad de desarrollar acciones de divulgación, formación y promoción de encuentros para reflexionar, aplicar y difundir buenas prácticas relacionadas con el periodismo y las nuevas tecnologías.

En este sentido, destacan la importancia de la celebración del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que llega este año a su 17ª edición. Según han resaltado, “hoy es un evento de referencia en el que participan más de 300 profesionales de los medios de comunicación del ámbito nacional e internacional, y se encuentra plenamente consolidado gracias al interés de las materias que en él se abordan”. Además, han señalado, es uno de los eventos más relevantes que se celebran en Huesca, ciudad en la que Ibercaja celebra este año su 75 aniversario de prestación de servicios financieros y Obra Social y con cuyas actividades y proyección está plenamente comprometida.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca,  Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.