Gerardo Tecé gana el Premio Blasillo de Huesca al ingenio en internet con sus divertidos tuits sobre la actualidad informativa

512

El popular tuitero Gerardo Tecé (@gerardotc) ha ganado este año el Premio Blasillo de Huesca, con el que el Congreso de Periodismo Digital de Huesca premia el ingenio en internet; el galardón se concede desde la V edición del Congreso por iniciativa del humorista gráfico Forges y con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca. El jurado ha valorado que Gerardo Tecé, “en apenas 140 caracteres, resume con precisión milimétrica cualquier hecho noticioso, y lo hace con sentido del humor e inteligencia. Tecé es un habitual de las reseñas de las redes sociales y uno de sus más importantes líderes de opinión. Un puesto que ha conseguido con su forma de escribir y enormes cantidades de ingenio”.

Gerardo Tecé y TC
Gerardo Tecé y su imagen en Twitter

El sevillano Gerardo Tecé (firma compuesta por su nombre y las iniciales de sus apellidos) creó su cuenta personal en Twitter en febrero de 2009 para seguir noticias y periodistas, pero sus comentarios críticos de la actualidad lo han convertido en uno de los tuiteros más conocidos, con más de 243.000 seguidores y 40.000 tuits publicados. Actualmente colabora en medios como eldiario.es y La Marea y es responsable de CTXT en Andalucía, donde se define de la siguiente manera: “Soy Gerardo Tecé. Modelo y actriz. Escribo cosas en sitios desde que tengo uso de Internet”.

El premio, dotado con 2.500 euros y un trofeo diseñado por Forges, se entregará en la clausura de la XVII edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el próximo 11 de marzo. Gerardo Tecé ha señalado sobre la concesión que es “un gustazo, aunque sea un tópico decirlo. Cuando me llamó el presidente de la organización para decírmelo no podía explicármelo, no entendía el porqué”:

El jurado del Premio Blasillo ha estado compuesto por Mary Romero, concejala de Tecnología del Ayuntamiento de Huesca; Yolanda De Miguel, concejala de Cultura del mismo consistorio; María Maicas, periodista; Alberto Sicilia, ganador del  Blasillo 2014; y Pedro de Alzaga, periodista de cuartopoder.es.

En sus ediciones anteriores, los ganadores del Blasillo han sido Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Pérez de Albéniz, David de Jorge, Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez, Microsiervos y Alberto Sicilia.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca,  Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.