Charla de la periodista Magda Bandera este lunes sobre violencia machista

365

La periodista Magda Bandera, directora del digital y la revista La Marea, hablará sobre “La violencia que mata a las mujeres” en una cena-debate organizada por el club de opinión La Sabina este lunes 7 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde también intervendrá como ponente el catedrático Manuel Calvo García. El acto tendrá lugar a partir de las 20,15 horas en la cafetería del Teatro Romano de Zaragoza;  los interesados pueden inscribirse en este enlace.

 

Magda_Bandera

Magda Bandera ha trabajado en medios como La Vanguardia, El Periódico de Cataluña y Público, donde coordinó la seccion Femenino Plural sobre igualdad y feminismo.Tras el cierre de la cabecera fue una de las promotoras de la cooperativa de La Marea, donde ejerce de directora y coordinadora editorial. Es autora también de varios libros.

Manuel Calvo García es catedrático de Filosofía del Derecho y Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza y experto en violencia de género. Ha realizado diversas investigaciones socio-jurídicas sobre violencia de género para varias instituciones, como el Consejo General del Poder Judicial y el Instituto Aragonés de la Mujer.

La charla-debate “La violencia que mata a las mujeres” forma parte del ciclo sobre derechos humanos que celebra el club de opinión de mujeres en Zaragoza La Sabina, con el objetivo de lograr una sociedad igualitaria, con una representación equilibrada de las mujeres en todos los ámbitos.