El Congreso Internacional contra la Pobreza Infantil invita a colaborar con ensayos sobre los medios de comunicación

317

La Universidad de Zaragoza invita a los periodistas a presentar comunicaciones en el Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo, que busca presentar propuestas prácticas y de políticas sociales que contribuyan a reducir la pobreza infantil en el mundo. Este congreso inició en noviembre de 2015 una gira por más de 30 universidades españolas y se cerrará presentando las conclusiones en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Asunción (Paraguay) el próximo noviembre. Por Zaragoza, pasará el 6 de abril.

manosninos

Las diferentes sesiones incluyen un congreso infantil por la mañana y un congreso profesional por la tarde, en donde se expondrán ponencias marco y las comunicaciones presentadas sobre los distintos aspectos de la pobreza infantil. Dado que uno de los temas contemplados es los medios de comunicación, la organización anima a participar a periodistas y estudiantes.

Las comunicaciones recibidas se incluirán en las actas del congreso y se archivarán en vídeo en la web del evento. Los interesados pueden ampliar información en este enlace. El plazo de presentación concluye el 25 de marzo.