El Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Periodistas de Aragón renuevan el convenio de celebración del Congreso de Periodismo Digital de Huesca

45

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), José Luis Trasobares, han firmado este mediodía el convenio de colaboración para celebrar el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de marzo. El Ayuntamiento y la APA son coorganizadores de esta reunión, reconocida como el principal foro de debate en España sobre periodismo. En el acto también ha estado presente la concejala   de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, Mary Romero.

IMG_7840

Por la firma de este convenio, el Ayuntamiento aporta a la celebración de la edición 25.000 euros. Otras instituciones (Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón), empresas privadas y la ONG Intermon-Oxfam colaboran también en la organización, pero solo el Ayuntamiento oscense tiene, desde la primera edición, el estatus de coorganizador.

Luis Felipe ha destacado que este congreso coloca a Huesca “en el mundo de la información y nos permite avanzar como ciudad. Nos damos a conocer al mundo entero en un plano fundamental de la nueva era de la información”. El alcalde también ha resaltado la “labor fundamental de los periodistas para la democracia” y ha asegurado que Huesca “seguirá apostando en el futuro por el Congreso de Periodismo Digital”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón ha señalado que la firma de este convenio supone “satisfacción y alivio por contar con recursos, porque este Congreso es de presupuestos modestos pero de contenidos ambiciosos” y se ha declarado “encantado de convertir a Huesca en capital del periodismo”.

José Luis Trasobares ha aprovechado también para repasar algunos de los temas e invitados de esta XVII edición, con nombres como David Jiménez, actual director de El Mundo, o Emilio García-Ruiz, responsable de la exitosa edición digital de The Washington Post, y mesas redondas sobre cuestiones como el uso de internet para hacer periodismo de investigación, las nuevas formas de comunicar en política o los posibles modelos de negocio.