Las pruebas para periodista en el Ayuntamiento de Zaragoza comienzan el día 4 de marzo

37

La primera prueba del proceso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para crear una lista de espera de técnicos superiores redactores de prensa en el gabinete de comunicación municipal tendrá lugar el día 4 de marzo. Según publica la web municipal, los aspirantes admitidos deben acudir este día, a las 10,00 horas, a la sala Mariano Gracia del Auditorio de Zaragoza; deberán ir provistos de DNI u otro documento equivalente y bolígrafo negro.

ayuntap

 

Según las bases del proceso, esta primera prueba consta de un test de 25 preguntas con tres respuesta alternativa y una sola correcta sobre “conocimiento de la Corporación: organización y funcionamiento, competencias, legislación de régimen Local”, para responder en un tiempo máximo de treinta minutos.

La prueba es eliminatoria y solo quienes la superen pasarán al segundo ejercicio, de conocimiento de idiomas; la nota mínima para pasar el corte, calificado de 0 a 10 puntos,  la decidirá la comisión de selección a la vista de aspectos como el nivel de conocimiento de los aspirantes. Cada respuesta acertada se valorará con 0,40 puntos y las incorrectas se penalizarán descontando 0,10 puntos, las preguntas en blanco no penalizarán.

Un total de 107 licenciados o graduados en Periodismo participan en este proceso que convocó el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 22 de diciembre y que tiene como fin constituir una lista de espera en la categoría de redactor de prensa para la plantilla municipal, con la que se irán cubriendo posibles plazas en su gabinete de comunicación “por razones de necesidad y urgencia”.