La periodista Mariola Conde enseña a preparar un plan de comunicación en Zaragoza Activa

53

La periodista Mariola Conde imparte el taller práctico “Comunica lo que haces”, dentro del programa “NO MASTER” de Zaragoza Activa, un ciclo de sesiones dirigidas a emprendedores en las que, a lo largo de dos meses, se explican los pilares fundamentales para hacer de una nueva empresa un negocio sostenible e innovador. En esta clase se explicará qué es y para qué sirve un plan de comunicación empresarial y se presentarán las claves para desarrollar uno, según las necesidades de cada empresa o institución.

MConde

En la sesión se tratarán de forma práctica temas como la elección de objetivos, los públicos de interés, la identificación de mensajes, las acciones on line y off line y la medición de su efectividad. La ponente, Mariola Conde, es licenciada en Periodismo, dirigió el gabinete de comunicación de la Universidad de Zaragoza y actualmente es directora de comunicación del Instituto Aragonés de Fomento.

El taller “Comunica lo que haces” se celebra el jueves 18, de 17.00 a 20,20 horas en el edificio de La Azucarera (calle Mas de las Matas, 20). Para asistir es necesario inscribirse previamente a través de la web de Zaragoza Activa; es posible apuntarse a esta o a todas las sesiones del programa “NO MASTER”.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

1.-El plan de comunicación.
Qué es. Por qué y para qué.
2.-Taller práctico
-Objetivos:
Estratégicos
Tácticos
-Análisis del entorno
DAFO
-Mapa de públicos
Nuestros públicos de interés
Metodología de gestión
Identificación
Diálogo
-Mensajes
Principal
Secundarios
-Estrategia
On line-off line
– Herramientas
Tradicionales
2.0
Nuevas herramientas
– Acciones de impacto
– ROI