Más de cincuenta empresas participan en la cuarta edición de USJ CONNECTA

243

Más de cincuenta empresas de diferentes áreas han participado hoy en la cuarta edición de USJ Connecta Universidad-Empresa, un encuentro con estudiantes y egresados organizado por la Unidad de Orientación Profesional y Empleo de la USJ. La jornada ha incluido distintas sesiones de presentación de las empresas por áreas de conocimiento que incluían un breve speech por parte de cada una de ellas para explicar su objeto de negocio, sus principales hitos, así como los perfiles profesionales más demandados en su sector. A su vez, 12 grupos de investigación han compartido con los asistentes las principales líneas que desarrolla la Universidad San Jorge.

Estas intervenciones se han completado con la ponencia del mago e ilusionista Jorge Luengo, que ha tenido lugar tras la inauguración a cargo de Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, y Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge.

También se han ubicado ‘stands’ de las diferentes compañías en las facultades y escuelas, donde se han atendido las dudas y consultas de los asistentes. De este modo, los alumnos y egresados han recibido asesoramiento sobre orientación profesional y en algunos casos, han tenido su primer contacto con la búsqueda de empleo.

Como novedad en esta edición, el INAEM – Red EURES ha realizado una sesión para trabajar en Europa y la empresa Decathlon ha puesto en marcha un proceso de selección. Además, se ha celebrado el I Torneo Solidario USJ Connecta, una carrera virtual de coches que ha servido para que los alumnos y egresados compitieran a través del videojuego Super ToyCars y recaudaran dinero para donar a la Fundación Dominicana San Valero.

En la sesión de tarde, se ha habilitado un espacio de networking para que las empresas estuvieran en contacto con los investigadores de la USJ y conocer los diferentes proyectos en los que están inmersos. Este encuentro también ha servido para que los académicos conocieran de primera mano las necesidades de las empresas para contribuir a la transferencia de conocimiento.