La periodista María Clau presenta su novela “Pétalos de luna” en Casa del Libro de Zaragoza

425

El jueves 11 de febrero, a las 19,00 horas, la periodista María Clau presenta en la librería Casa del Libro de Zaragoza, su novela “Pétalos de luna”, editada por Planeta después del éxito que la obra ha tenido en versión digital, donde fue publicada en 2013 por el mismo sello. Junto a la autora intervendrán los también periodistas y escritores Luis Alegre y Antón Castro.

pétalos-de-luna-detalle

“Pétalos de luna” es una historia de amor y desamor que sorprende por su intriga, pone de manifiesto el extraordinario poder de las emociones y cuenta que es posible morir de amor. La narradora, Clara Barrabés, una mujer zaragozana en la treintena, aún llora la muerte de su amiga Noelia Duch diez años atrás cuando la madre de esta le hace entrega de un diario en el que encontrará los detalles de su último año de vida junto con una petición: que cuente su historia al mundo y que sus errores, sus decisiones equivocadas, sirvan para que otras personas comprendan lo arriesgado que es amar como ella amaba. Con las palabras de Clara conoceremos el romance de Noelia, una joven hermosa y seductora, y Héctor, una relación llena de engaños, celos y reconciliaciones que una década después todavía guarda terribles secretos. Con el peso del remordimiento por no haber salvado a su amiga del fatídico final, Clara los intentará desvelar.

María Pilar Clau, natural de Laluenga (Hueca), estudió Filología Hispánica, aunque pronto empezó a compaginar las clases con el periodismo. Ha trabajado como redactora en distintos medios (prensa, radio y televisión) y como responsable de Comunicación en el Gobierno de Aragón, organizaciones empresariales y sociales, festivales, congresos, etc. Es directora de Comunicación del Círculo Aragonés de Economía, profesora de Comunicación en el Curso Superior de Protocolo y Ceremonial de la Universidad de Zaragoza, Social Media, e imparte cursos de Comunicación, Oratoria y Redes Sociales.

“Pétalos de luna” es su primera novela, aunque anteriormente ha publicado varias obras en colaboración con Mariano Gistaín.