Martín Caparrós presenta en Zaragoza “Lacrónica”, una selección de sus 30 años como periodista

51

El escritor y periodista argentino Martín Caparrós presenta en la librería Cálamo de Zaragoza (plaza de San Francisco, 4) su última obra, en la que con el título de “Lacrónica” recopila una selección de sus mejores crónicas periodísticas. El acto tendrá lugar el día 4 de febrero a las 19,30 horas y el autor conversará con la periodista y profesora universitaria María Angulo.

martin-caparros

Martín Caparrós suma en su carrera numerosos premios y reconocimientos, tanto como novelista como periodista, como el Rey de España en 1992 por “Crónicas de fin de siglo”. Ha sido calificado como “el mejor cronista actual de América Latina” y ha escrito libros de investigación como “Contra el cambio” o “El hambre”.

“Lacrónica”, editada por Círculo de Tiza, es una compilación de más de 600 páginas, que según su autor: “es una selección comentada de lo que he escrito en periodismo a lo largo de 30 años, que por un lado te cuenta cosas sobre el mundo de estos últimos 30 años, y por otro intenta pensar sobre cómo se encuentra el periodismo”.
Las historias de este volumen tratan desde el cultivo de la coca en la selva de Bolivia a las empresas de Hong Kong, y desde un condenado a muerte en Texas a los bombarderos de Belgrado. Según el autor ha reunido en este libro “la mayor cantidad de puntos de referencia para alcanzar distintos aspectos del periodismo”.