Conferencia sobre los conflictos en Oriente medio en la Escuela de Ingeniería de Aragón

123

La Escuela de Ingeniería de Aragón (EINA) acoge el próximo miércoles, 3 de febrero, la conferencia “Causas y consecuencias de los conflictos en Oriente Medio. ¿Hay esperanza para la paz?”, una exposición sobre la situación en uno de los principales puntos de la información internacional, a cargo de Javier Jiménez. El acto tendrá lugar a las 18,00 horas en la sala de grados del edificio Torres Quevedo del EINA (calle María de Luna, 3).

Mapa-Oriente-Medio

Javier Jiménez Olmos es coronel del Ejército del Aire en la reserva, doctor en “Paz y Seguridad Internacional” por la UNED y miembro investigador de la Fundación “Seminario de Investigación para la Paz” de Zaragoza. Como presentador y moderador intervendrá el catedrático de la EINA Javier Campos, miembro de la asociación “Universitarios con la Infancia” de la Universidad de Zaragoza.

En la presentación del acto, se destaca que Oriente Medio, con las mayores reservas mundiales de gas y petróleo, es “la clave para la paz mundial” y que el reciente acuerdo para la no fabricación de armamento nuclear en Irán es el primer paso para llegar a una paz justa mediante “una hoja de ruta de que incluya un extenso e intenso plan de desarrollo económico, cultural y de respeto a los derechos humanos”.

La conferencia es parte de las actividades del Ateneo de la EINA, dentro de un ciclo sobre temas de actualidad con actividades cada quince días. La charla se podrá también seguir a través en streaming a través de la web de la Escuela.