Dos nuevos talleres en el ciclo Comunícate de Zaragoza Activa

118


Comunícate, el ciclo de cursillos sobre comunicación organizados por Zaragoza Activa en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, continúa el próximo 5 de febrero con dos nuevas ofertas. De 9,30 a 11,30 horas tendrá lugar el taller “Comunicación eficiente”, impartido por María de Miguel, y de 12,00 a 14,00 horas, “Diseñar con éxito productos y servicios: metodologías y experiencias de las que aprender”, a cargo de Javier Tarazona.

entrada_edificio

Las dos sesiones se celebrarán en las instalaciones de La Azucarera (C/ Mas de las Matas, 20) y son de asistencia gratuita, aunque se requiere inscripción previa a través de la web de Zaragoza Activa.

En el taller “Comunicación eficiente”, los asistentes aprenderán herramientas para sacar el máximo rendimiento a sus mensajes y que estos, en una momento de abundancia y velocidad, no se olviden tan rápido como llegaron. A través de ejemplos se enseñará a elegir el tono y el lenguaje adecuados según el público y a trabajar la empatía como un aspecto clave. Los contenidos de la sesión incluyen también cómo definir el mensaje, la estructura y duración del discurso o la construcción de titulares, a través del análisis de casos reales.

La profesora, María de Miguel, es licenciada en Periodismo. Desde hace cuatro años presenta y dirige el programa de Aragón Televisión “¡Bien dicho!”, dedicado a las palabras y expresiones aragonesas.

Por su parte, “Diseñar con éxito productos y servicios” plantea la necesidad de que cualquier organización responda a los requerimientos del mercado y en su oferta tenga en cuenta a todos los públicos con los que interactúa (clientes, proveedores, empleados), involucrando a todos en el diseño de sus productos y servicios. El objetivo es enseñar las pautas y metodologías para la actividad de diseño mediante la explicación de numerosos casos prácticos.

La clase corre a cargo de Javier Tarazona, socio director de Ainmer Investigación, es técnico en investigación de mercados, con más de 300 proyectos dirigidos en empresas de todos los sectores. Ha trabajado en El Periódico de Aragón, El Punto Deportivo y Grupo Editorial Empresarios.