El periodista Javier Vázquez estrena en el Teatro de la Estación “La última oportunidad”

144

¿Y si un programa de la tele pudiera cambiarnos la vida? ¿Y si fuera un concurso tan absurdo que, de puro inverosímil, tuviera un tinte de verdad? ¿Y si en el fondo todo fuera una gran mentira? ¿O tal vez la gran verdad del teatro de la tele? Estas preguntas le sirven al periodista aragonés Javier Vázquez para articular su nueva obra, “La última oportunidad”, que se estrena este jueves, 28 de enero, en el Teatro de la Estación de Zaragoza.

La última oportunidad” es una sátira burlona y gamberra sobre los realities de televisión, que cuenta la historia de cinco mujeres al borde del abismo y capaces de todo para convencer a los espectadores. Esta disparatada comedia se inspira en un concurso de la televisión china en el que miles de chicas compiten por casarse con un millonario. A través de la ironía, la comedia y la activa participación del público la obra critica la sociedad actual, en la que todo vale a cambio de fama y dinero.la última oportunidad

El  texto está escrito por el periodista y dramaturgo aragonés Javier Vázquez, autor de varias piezas teatrales entre ellas, Un señor de traje gris, que se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza. Además fue ganador del II Concurso de Guiones para las Bodas de Isabel de Segura y ha sido guionista de seriales radiofónicos. Ha publicado varios libros infantiles y presenta el programa Escúchate de Aragón Radio.

El trabajo cuenta con la colaboración especial de Jesús Sesma, actor y showman que se encarga de la parte musical y del vestuario del espectáculo. Además, “La última oportunidad” es el punto de partida de un nuevo proyecto teatral, Teatro con Botas. Esta compañía aragonesa está compuesta por actores con una trayectoria profesional de más de veinticinco años sobre escenarios de toda España y festivales internacionales.

La obra está dirigida por Jesús Bernal, director, actor y pedagogo teatral con una dilatada experiencia en el sector de las artes escénicas. El reparto está formado Marissa Nolla y Carmen Marín, ambas actrices y pedagogas teatrales.

La última oportunidad” se representará del 28 al 31 de enero y del 4 al 7 de febrero en el Teatro de la Estación de Zaragoza. El horario es  jueves, viernes y sábados a las 20:30h y domingos a las 19:00h. 

Más información