Fallece el periodista zaragozano Paco Sancho

451

El periodista y profesor aragonés Paco Sancho ha fallecido en Pamplona a los 61 años víctima de un cáncer. Nacido en Zaragoza, en 1954, Sancho ha sido durante 18 años profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Navarra, en las asignaturas de Ciberperiodismo, Documentación Periodística, Diseño Editorial, Edición de Diarios y Revistas, Géneros Periodísticos y Trabajo Fin de Grado; también desarrolló una larga carrera profesional en distintos medios, que incluyeron la dirección de Diario 16 Aragón.

0911pacottoWP11

Paco Sancho ha sido jefe de redacción de La Gaceta del Norte y Hoja del Lunes (diario y semanario de Bilbao), director de Publicaciones del Grupo Editorial Mundografic de Murcia y subdirector de Diario 16 en Madrid. Desde este cargo fue el responsable de la coordinación de los once periódicos regionales del Grupo 16 (algunos de ellos creados y dirigidos por él en diversas etapas), así como conductor de la primera ‘joint venture’ del Periodismo español entre uno nacional (Diario 16) y otro regional (El Día de Baleares).

En su actividad como consultor ha participado en proyectos para medios de comunicación internacionales, en todas las facetas relacionadas con la creación, renovación y relanzamiento de publicaciones. Además de en la Universidad de Navarra impartió clases en el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación (MGEC) de la Universidad de Navarra y en el Master em Jornalismo (MEJ) del Instituto Internacional de Ciências Sociais en São Paulo, Brasil.

La noticia de su muerte se conoció en la noche del martes y las redes sociales se han llenado de recuerdos de compañeros y exalumnos.