Mariola Conde imparte el curso “Comunicación estratégica: el plan de comunicación en 10 pasos”

88

En un entorno en el que los canales de información crecen exponencialmente y la velocidad de los mensajes es cada vez mayor, saber manejar la comunicación de forma estratégica se convierte en algo imprescindible para la competitividad de la empresa del futuro, independientemente de su tamaño. Por ello, Zaragoza Activa en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, ha organizado el curso ” Comunicación estratégica: El plan de comunicación en diez pasos”. El curso tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre y estará impartido por la periodista Mariola Conde. 

Los objetivos últimos de este curso son ofrecer una visión integrada de la Comunicación en el actual contexto económico y social que permita a los participantes profundizar en sus ventajas competitivas y oportunidades como herramienta estratégica de gestión generadora de valor.

Programa

1.- La comunicación como estrategia
2.- El plan de comunicación (on line- off line)

  • Qué es un plan de comunicación
  • Para qué sirve
  • El plan de comunicación en 10 pasos:
  1. Análisis del Entorno
  2. Objetivos
  3. Público
  4. El mensaje
  5. La estrategia de comunicación
  6. Acciones de comunicación (mecanismos, herramientas y lenguajes)
  7. Cronograma
  8. Presupuesto
  9. Control y seguimiento
  10. ROI

3- Responsabilidad Social Corporativa. Comunicar el valor social de la empresa

Metodología:
La metodología será práctica y vivencial, haciendo que cada asistente experimente los diversos contenidos del curso a través de dinámicas y ejercicios que le guiarán por el contenido. Se pretende que este curso no sea una mera exposición de conceptos y protocolos, fomentando la participación y aportación de los asistentes en su propio desarrollo.

El programa responde a un doble objetivo. Aprender los conocimientos técnicos y profesionales relacionados con la comunicación corporativa y adquirir, en una dimensión práctica, las habilidades relacionadas con las capacidades comunicativas.

Formadora: Mariola Conde

Colabora: Asociación de Periodistas de Aragón.

Horario: 10 a 13 h

Lugar: Zaragoza Activa. Edificio La Azucarera.