Pepa Fernández gana el primer premio de Comunicación José Antonio Labordeta

300

La periodista Pepa Fernández, directora y presentadora del magacine de radio “No es un día cualquiera” ha sido la ganadora, en la categoría de Comunicación, del primer premio José Antonio Labordeta, que entregó en la tarde del miércoles la fundación dedicada a preservar y difundir la obra del músico, escritor y político aragonés.


Pepa Fernandez

Pepa Fernández (Cervera-Lérida, 1965), licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona realiza desde 1999 “No es un día cualquiera” en Radio Nacional de España. En 2003 obtuvo el Premio Ondas al mejor programa de radio de difusión nacional y ha recibido también, entre otros premios, dos Micrófonos de Plata y un Premio especial de la APEI (Asociación Profesional Española de Informadores de radio, prensa y televisión), el Premio Ondas 2008 a la Trayectoria Profesional y el premio Emilio Castelar a la Eficacia Comunicativa 2009. Es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramon Llull y ja publicado el libro “Lo que la vida enseña”.

La fundación José Antonio Labordeta, ha creado estos premios de ámbito nacional para reconocer y distinguir a personas que han destacado por su labor profesional en cinco categorías relacionadas con el personaje. Junto con la periodista, el músico granadino Miguel Ríos ha sido galardonado por toda una carrera, el poeta zaragozano Fernando Ferreró ha recibido la distinción en literatura, el de la música ha sido para el dúo Amaral, y el Premio Aragón José Antonio Labordeta, que se concede al trabajo, esfuerzo y perseverancia de una persona o institución aragonesa en cualquier campo, se ha entregado al científico oscense Carlos López Otín. El premio consiste en un busto de Labordeta inspirado en las esculturas de Pablo Gargallo.

La entrega de estos premios ha sido el colofón al I Congreso José Antonio Labordeta de Política, Comunicación y Periodismo, celebrado el pasado octubre y en el que también Pepa Fernández hablando de su relación con el polifacético aragonés.

La gala, conducida por la periodista Olga Viza, contó con detalles como sido la presentación de los premiados a través de una caricatura realizada por Luis Grañena, la interpretación de canciones de Labordeta o el hecho de que los galardones los hayan entregado jóvenes artistas y estudiantes de cada una de las disciplinas premiadas. Así, a Pepa Fernández, la estudiante de Periodismo Miriam Najibi.