El Premio de Periodismo “Carmen Goes” celebra su XII Edición

84

Últimos días para presentar trabajos periodísticos en la XII Edicion del Premio de periodismo “Carmen Goes”. Estos galardones premian al mejor trabajo periodístico plasmado en prensa, radio y televisión, incluidos los medios digitales, y publicado en español, que mejor haya contribuido, a juicio del jurado, a la defensa y difusión de los valores vinculados a la igualdad de sexos y la promoción del papel de la mujer en la sociedad. El plazo de presentación acaba el día 20 de noviembre de 2015.

Descripción del Procedimiento:
  • El Premio de Periodismo “Carmen Goes” se considera otorgado en firme una vez haya sido comunicado a la persona ganadora y ésta lo acepte, comprometiéndose a recibirlo cuándo y dónde se determine por la Viceconsejería de la Mujer. En caso contrario el Jurado declarará desierto el premio o designará un nuevo ganador.
  • El fallo del Jurado será dado a conocer a través de los medios de comunicación locales y nacionales.
  • La Viceconsejería de la Mujer se reserva al menos una copia del trabajo periodístico premiado, que conservará en los archivos que estime pertinentes.
  • La persona ganadora, con su aceptación, cede a la Viceconsejería de la Mujer los derechos de publicación de los trabajos presentados.
  • Los trabajos no premiados podrán retirarse en el plazo de un mes a partir de la fecha de comunicación pública del fallo. Transcurrido dicho plazo se procederá a su destrucción.

 

Documentación de inicio:

En todas las vías de participación previstas se deberá remitir un informe que contenga el currículum del candidato o de la candidata, junto con el trabajo periodístico, mediante el que se acredite la contribución a la defensa y difusión de los valores vinculados a este premio. En el caso de que el trabajo se remita por correo ordinario se acompañarán seis copias del mismo y del informe
referenciado. Si el trabajo se presentara en cualquiera otra lengua oficial que no fuera el castellano, se remitirá junto con el trabajo su traducción al mismo.

Las candidaturas deberán remitirse a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, calle Querol, 7, Melilla 52003, especificando en el sobre “Décima Edición del Premio Garmen Goes” de Periodismo; presentándose en los registros oficiales de la Ciudad Autónoma de Melilla, o bien enviarse a la dirección de correo electrónico observatoriodeigualdad@melilla.es en cuyo caso se acreditará la presentación mediante acuse de recibo remitido por la Viceconsejería de la Mujer.

El Jurado encargado de fallar el premio será nombrado por la Viceconsejería de la Mujer, entre personas de reconocido prestigio en los campos periodístico, jurídico, académico, cultural y social y estará constituido por la titular de la Viceconsejería de la Mujer, un mínimo de cuatro vocales y un secretario.

BASES_CARMEN_GOES-03

Más información