El 22 de noviembre finaliza el plazo para solicitar la Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes

165

El 22 de noviembre de 2015 finaliza el plazo para solicitar la Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes, convocada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el Hay Festival Cartagena.

Solo pueden optar a la beca los periodistas y escritores que estén preparando un libro o artículo de viajes original, escrito en español o en inglés, y que trate sobre España y/o América Latina. El periodista becado tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en Hay Festival Cartagena de Indias y recibirá una dotación económica de 5.000 dólares (4.600 euros, apróx.).

Documentación necesaria

– Una autobiografía de máximo 800 palabras (en español o inglés) en la que se describa la experiencia como periodista/escritor de viajes del candidato y su motivación para solicitar la beca.

– Una presentación del proyecto (artículo o libro): resumen del proyecto, cronograma de trabajo e itinerario de viaje planeado. El proyecto no debe estar finalizado necesariamente, pues la beca busca fortalecer un proyecto en curso.

– Un texto publicado por el autor en un medio de comunicación.

– El artículo o libro deberá haber sido aceptado previamente para publicación por una editorial o un medio de comunicación. Para ello, según recogen las bases, el candidato debe presentar junto con su candidatura a la beca una carta de la editorial o medio de comunicación en cuestión expresando el compromiso de la publicación del mismo.
Consultar aquí la información sobre la Beca Michael Jacobs 2016

APM