Periodistas debatirán el 17 de noviembre para mejorar el tratamiento informativo sobre violencia machista

141

Con objeto de que se cuide el tratamiento informativo sobre violencia machista, periodistas de diferentes medios de comunicación y expertos en la materia reflexionarán el próximo 17 de noviembre, a las 10:00 horas, en la jornada titulada “Tratamiento informativo de la violencia machista: retos en la era de internet”. El encuentro, organizado por “La Marea”, se celebrará en la sala 214 del Ayuntamiento de Madrid (calle de Montalbán, 1, planta baja).

Durante la primera parte de la sesión, periodistas de distintos medios informan sobre violencia de género -Cadena Ser, Eldiario.es, “El Mundo” y Publico.es- plantearán las distintas cuestiones que les afectan como profesionales. Después, los asistentes podrán realizar sus aportaciones y, para finalizar, tres expertas del ámbito académico harán un análisis de la situación actual y trasladarán sus aportaciones para la mejora de las informaciones sobre violencia machista.

Las conclusiones y demás aportaciones a las que se lleguen en dicho encuentro se integrarán en un documento colectivo que se presentará el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las personas que estén interesadas en acudir a la jornada tienen hasta el 10 de noviembre para inscribirse. Deben enviar un correo electrónico a periodistasdigitalesvm@gmail.com.

Programa de la jornada

Publicado en APM