El “Seminario Radio y Red” dedica su octava edición a la radio híbrida

87

Aragón Radio celebra un año más el Seminario Internacional Radio y Red. En su octava edición, que tendrá lugar el 19 de noviembre en el Auditorio “José Luis Borau” de la Corporación, se tratará el fenómeno de la radio híbrida. El objeto de este seminario es analizar el presente y futuro del medio, en el contexto de la convergencia digital y la alianza y metamorfosis de los soportes convencionales y digitales.

A las nueve y media tendrá lugar la inauguración del seminario y a las diez comenzarán las intervenciones. La primera, titulada “Mapa de la radio digital en España”, contará con las ponencias de Elisa Escobedo, presidenta de la Asociación Española de Radio Online y de Elsa Moreno, profesora de Programación Radiofónica de la Universidad de Navarra.

radioyred

A continuación, a las diez cuarenta comenzará el primer panel, que bajo el título  “Audiencia y relevancia. Conocimiento de usuario y diseños Audience Centric. El caso de GeoQ, el cambio llega a los medios” , tratará la importancia de las audiencias. En este primer panel intervendrán Rafael Pérez, CEO de Cristaliza; José María García Lastra, director de Desarrollo de Negocio de Cristaliza y Javier Salutregui, director de Consultoría de Cristaliza.

El panel principal, “La Radio Híbrida”, comenzará a las doce menos cuarto y en él participarán Luis del Amo, director técnico de Prisa Radio; Nuria Domínguez, directora técnica de Atresmedia Radio; Isaac Moreno, director técnico de Grupo Cope y representantes de RTVE, FORTA y Fabricantes.

Para finalizar la mañana, se entregará el Premio “Mariano Cebrián” a proyectos de innovación e investigación en radio digital.

Ya está disponible el formulario de inscripción gratuita en la página web del Seminario Radio y Red.