Zaragoza Activa organiza el curso “Trending Topic en comunicación externa”

451

En la actualidad, la publicidad ha dejado de ser la única herramienta válida para introducir un mensaje en el mercado y ha dado paso a una nueva etapa más imaginativa: la comunicación integral, donde la comunicación externa y las relaciones con los medios se han convertido en una herramienta fundamental de conocimiento y comprensión con los grupos de interés. Por ello, Zaragoza Activa ha organizado, con colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón, el curso “Trending Topic en comunicación externa”.

El curso, impartido por la periodista Mariola Conde, tendrá lugar el viernes 6 de noviembre de 12 a 14 horas y  se dirige a cualquier emprendedor que quiera mejorar sus posibilidades de éxito profesional independientemente del área de conocimiento del que proceda.

trendingtopic

Programa:

1.-Política Informativa. Cómo crear identidad de marca como fuente de información.
2.-Conocimiento de la audiencia. Quienes son nuestros públicos de interés
3.-Características de los medios de comunicación tradicionales
4.-Los social media
5.-Qué es noticia. ¿Somos parte de lo que interesa?
6.- Cómo trasmitir nuestra información.
7.-Perfil del portavoz.
8.-Contacto con los medios.Objetivos
9.-Herramientas y coherencia para contactar con los medios
10.-ROI. Crisis de comunicación

Metodología:
La metodología será práctica y vivencial, haciendo que cada asistente experimente los diversos contenidos del curso a través de dinámicas y ejercicios que le guiarán por el contenido. Se pretende que no sea una mera exposición de conceptos y protocolos, fomentando la participación y aportación de los asistentes en su propio desarrollo.