Llega el esperado estreno de “Bendita Calamidad”, una loca comedia en la que el periodismo es protagonista

118

La película “Bendita Calamidad”, del director de cine y licenciado en Ciencias de la Información, Gaizka Urresti, basada en la novela homónima del también periodista de Radio Zaragoza, Miguel Mena, celebra este jueves su puesta de largo en Zaragoza. A las ocho de la tarde tendrá lugar en los cines Palafox el preestreno del film, con la presencia de todo el equipo de la película y de las principales autoridades de Aragón. El periodismo está muy presente en la trama del film ya que uno de los personajes de esta loca comedia es una sagaz reportera de Aragón TV. La televisión autonómica ha colaborado además en la producción de la obra.

 “Bendita Calamidad” se estrena al público mañana viernes día 30 en los cines de Aragón y llegará en enero al resto de España. Esta divertida comedida de acción lleva a la gran pantalla las aventuras de los hermanos Fayos (Jorge Asín, Nacho Rubio) en graves apuros económicos y que, espoleados por un abogado sin escrúpulos (Enrique Villén), intentan el secuestro exprés de un rico constructor (Carlos Sobera) durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato. Pero por error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela), con el que iniciarán una frenética huída por el Moncayo. Una sagaz periodista (Carmen Barrantes) investigará el caso tras la pista y sospechas de implicaciones muy personales. Completan el reparto Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.

bendita-calamidad-libro-y-pelicula

 Las principales autoridades de la comunidad autónoma, como el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ya han confirmado su asistencia al preestreno de este jueves para respaldar al equipo de la película, un proyecto 100% aragonés. Gran parte del equipo artístico y técnico también estará mañana viernes en el estreno que se celebrará en Tarazona, ciudad muy protagonista en las localizaciones de este film rodado en tierras del Moncayo. A partir de esa fecha la película emprenderá todo un tour de presentaciones en Teruel (31 de octubre), Huesca (5 de noviembre) y también en Barbastro, Fuentes de Ebro, Calatayud, Cariñena, Monzón, Alcañiz, La Almunia, Benasque, Jaca o Borja. Cada proyección será también un homenaje, ya que la película está dedicada al querido y admirado actor Alex Angulo, cuya trágica pérdida conmocionó a todo el equipo al inicio del rodaje.