Zaragoza acoge este fin de semana las X Jornadas de Podcasting

348

Las Jornadas de Podcasting (apodadas Jpod desde 2010) son el evento más importante del ámbito nacional en materia de podcasting. Este año, Zaragoza es la sede que recogerá el testigo de la edición del año pasado en Barcelona. Durante los días 23, 24 y 25 de octubre el Centro Musical y Artístico Las Armas acogerá un evento que reúne a podcasters y seguidores venidos de todas partes de España.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación Aragonesa de Podcasting. Muchos de los integrantes de diferentes podcast de Zaragoza comenzaron a intercambiar ideas y propuestas, permitiendo así dar el salto de la vida virtual a la real en reuniones como las Podcast&Beer Zaragoza. Tras varias charlas y reuniones y descubrir que su fin era el mismo, promocionar el podcasting y acercar este mundo al público general, algunos de estos podcasters deciden crear la Asociación Aragonesa de Podcasting, con el fin de promocionar y divulgar el podcasting en Aragón y ser un punto de encuentro para podcasters y oyentes en esta comunidad autónoma.

X-jornadas-podcasting-zaragoza-2015

En cuanto al programa de acto de las jornadas, estos se organizarán durante los tres días en tres espacios diferentes:  el salón de actos, las aulas taller  y el café teatro o cafetería.  Las Jpod comenzarán el viernes a las 17h, con la apertura de puertas y la recogida de acreditaciones y a las 19 horas tendrá lugar la inauguración en la cafetería de las Armas.  Se puede consultar el programa completo en la página web de las jornadas. 

Al evento asistirán destacados profesionales del mundo del podcast, como Chusé Fernández, diseñador y creativo sonoro aragonés; Juanjo Hernández, locutor; y podcasters como Carlos Langa, Daniel García Nieto o Luis Sánchez Blasco, Se puede consultar aquí el resto de participantes en las Jornadas.

Además se celebrarán dos actividades paralelas a las Jpod; una exposición y taller de juegos de mesa organizada por el podcast “Ojo al dado” el sábado 24 y un Mercadillo de coleccionismo el domingo 25.

Como en años anteriores, la organización pone  a disposición una Guía de Supervivencia, con la información más importante sobre las JPod15 Zaragoza. Se puede consultar y descargar en la página de las jornadas. 

También se puede descargar la aplicación oficial de JPod 15 para Android, donde los asistentes podrán consultar de forma rápida los los horarios, los participantes o el lugar de los eventos de JPod 15 Zaragoza.