La periodista Ester Berdor presenta su primera novela “Caminar sobre la cuerda”

550

Este jueves, 8 de octubre, a las 20.00 horas en FNAC Plaza de España –calle del Coso, 25-, la periodista Ester Berdor presentará su primera novela, “Caminar sobre la cuerda” (Anorak Ediciones). En el acto estará acompañada de la escritora Laura Bordonaba, con la que conversará acerca del proceso creativo.

 

“Caminar sobre la cuerda” está ambientada en la época universitaria y es además un tratado de poesía en veintiocho capítulos. Cuenta la historia de Manuela, una estudiante de periodismo que vive en una ciudad que no es Madrid ni Barcelona. Le gusta la literatura, salir de fiesta con sus amigas, enamorarse, fumar. En la primera juerga del curso conoce a Cedric, un erasmus belga equilibrista, que le enseña a caminar sobre la cuerda, que tiene problemas de depresión. Durante los veintiocho capítulos que componen esta historia, fragmentos que no siguen un orden secuencial ni cronológico, Manuela intenta mantener el equilibrio entre las fiestas y las primeras responsabilidades laborales; entre la dedicación a la amistad y a la familia; entre el amor y el sexo y entre la alegría de la vida y la amenaza de la muerte.

Portada del libro
Portada del libro

El libro está editado por Anorak Ediciones, una editorial joven que desde 2009 apuesta por los nombres emergentes en el panorama literario.

La autora

Ester Berdor Corrales (Zaragoza, 1984) es periodista y ha ejercido en varios medios de comunicación nacionales y regionales como El Mundo, Diario de Navarra o Europa Press; también fue corresponsal en Bruselas para la agencia Aragón Press y ha colaborado como freelance con varias empresas europeas de comunicación. Hoy, con un pasado adornado por premios de narrativa, se dedica a coordinar encuentros literarios y a dirigir clubes de literatura y grupos de animación a la lectura para niños, además de mantener activo su propio blog.