Joaquín Marco imparte el taller “Comunicación para pequeños negocios” en Zaragoza Activa

160

Este viernes, día 9, se celebra la segunda sesión del ciclo sobre Comunicación de Zaragoza Activa, que imparten miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón. En esta ocasión, con el taller “Comunicación para pequeños negocios”, impartido por Joaquín Marco.

foto0125
Joaquín Marco en un momento del curso

Zaragoza Activa es un servicio del Ayuntamiento de Zaragoza que busca impulsar iniciativas emprendedoras y transformadoras en la ciudad a través de actividades formativas, divulgativas y de networking. La APA colabora desde 2013 en su programa, organizando ciclos de charlas sobre distintos aspectos del mundo de la comunicación dirigidos a emprendedores.

Descripción del curso

Este cursillo parte de la idea de que siempre se comunica y que, en consecuencia, cualquier empresario puede planificar acciones para promocionar su negocio. Así, se busca dar a los asistentes pautas para preparar discursos eficaces, desde el punto de vista de la comunicación de empresa, tanto de forma escrita como oral, cubriendo así las actividades fundamentales que cualquier emprendedor puede desarrollar en este terreno (aparición en los medios, redacción de un blog, intervenciones públicas…).

De esta manera, se tratarán, entre otras cuestiones, cómo preparar un plan de comunicación, cómo relacionarse con los medios de comunicación, preparar notas de prensa, redactar textos atractivos para las redes sociales…

 Próximos talleres

Las sesiones del ciclo continuarán el día 23 de octubre con dos nuevos talleres, impartidos por otros dos miembros de la APA.

A las 9,30, Ana C. Pérez impartirá la charla “Gestión de influenciadores. ¿Cómo detectarlos y conseguir que sigan nuestra estrategia?” En él, los alumnos podrán aprender distintas técnicas para detectar influenciadores y la metodología para gestionarlos posteriormente y conseguir una mayor visibilidad e influencia.

A las 12,00, comenzará “Herramientas 2.0 para la creación y difusión de la marca personal”, a cargo de Mariola Conde. Esta sesión se centrará en ayudar a destacar los aspectos profesionales más importantes de los asistentes. Además la periodista mostrará cómo detectar el talento especial que nos distingue de nuestros competidores.

Para asistir a cualquiera de estas tres sesiones, todas gratuitas, es preciso inscribirse a través de la página web de la Red ZAC.

Más información en Red ZAC