Últimos días para revivir la historia reciente de Aragón a través de 120 portadas de Heraldo

253

La exposición de Heraldo de Aragón que reúne sus 120 portadas más destacadas, en grandes paneles ubicados a lo largo del paseo de la Independencia de Zaragoza, toca a su fin. Inaugurada el pasado 14 de septiembre, se prolongará hasta el próximo lunes día 5. La muestra, enmarcada dentro de los actos con los que Heraldo celebra sus 120 años, es un recorrido por la historia de Aragón a través de las primeras páginas de su periódico decano: desde su primera portada en 1895 hasta casi la última, que narra la polémica de los bienes del Aragón Oriental.

Heraldo 3
120 años de historia condensados en portada
Recuerdos imborrables para los aragoneses
Recuerdos imborrables para los aragoneses

 

 Las primeras páginas evocan momentos inolvidables que quedaron marcados en las retinas de los aragoneses. Recuerdos tristes, alegres, otros espectaculares, todos ellos reflejados a lo largo de estos 120 años en las portadas de Heraldo de Aragón.

Hay portadas muy significativas, como la que recoge el hundimiento del Titanic, el incendio del Hotel Corona, la inauguración de la Expo de 2008 o el concierto de Michael Jackson en Zaragoza. Además, ocho de estas 120 primeras planas ofrecen la posibilidad de disfrutarse con realidad aumentada.

Acontecimientos como el gol de Nayim, las fiestas de San Lorenzo o los fuegos artificiales de la Expo pueden “vivirse” con la ayuda de la aplicación ‘Heraldo Realidad Aumentada’- disponible para teléfonos Android y iPhone de forma gratuita-. Basta con enfocar a una de estas ocho portadas para ver cómo las noticias que marcaron la vida de los aragoneses cobran vida.