La Jornadas de Periodismo de Altura, en los medios

40

Los medios de comunicación han recogido el análisis y las frases más importantes que surgieron durante la celebración de las Jornadas de Periodismo de Altura en Castejón de Sos, a final del mes de agosto.

La Asociación de Periodistas de Aragón publicó la nota de prensa de la Diputación Provincial de Huesca, donde se detallaba el día de la inauguración. La clausura también estuvo presente, en esta ocasión en la versión impresa del periódico aragonés. Ver noticia.

El Periódico de Aragón dedicaba un artículo al primer día. Su titular se centraba en un aspecto internacional, Grecia, aunque no fue el único que se debatió durante las Jornadas. “La crisis griega, vista con ojos de periodista” introducía la presentación de los coloquios de bienvenida que contaron con la participación del presidente de la DPH, Miguel Gracia. Ver noticia.

Ronda Somontano también se apoyaba en la nota de prensa institucional de la DPH para tratar el evento periodístico de Castejón de Sos. Ver noticia.

Canal Litera era otro de los medios de comunicación que informaron sobre el coloquio que mantuvo Gracia con un grupo de periodistas. Ver noticia.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, no perdió la oportunidad de escribir sobre la decimotercera edición de las Jornadas. Su artículo de opinión se centró en la actualidad internacional que fue sometida a debate durante estos días de agosto en la localidad oscense. “Sed realidad, proponed lo imposible”, era el titular que eligió para su opinión de esa semana. Ver artículo.

Además la compañera Patricia Gascón compartía con el perfil de Twitter de @Periodistas_APA la entrada de su blog. Esta joven periodista ha enfocado su información en el último acto que contó con la presencia de Jordi Évole, conocido como “El Follonero”. Asimismo Gascón ha aportado su propia opinión sobre el futuro y la evolución del periodismo. Ver noticia.