Elsa González: “La información tiene que estar en manos expertas”

56

Foto Juan Manuel Serrano (UIMP)

La UIMP ha abierto el debate sobre las salidas laborales 2.0 para los periodistas con la presencia de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

La presidenta ha abierto la mesa de debate de forma tajante: “La medicina, la educación y el periodismo son elementos fundamentales que sostienen las libertades y la democracia de un país”. En esta línea no ha dudado en subrayar que la información de un medio de comunicación tiene que estar en manos expertas. González ha estado acompañada por Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) y César Nombela, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Pese a que la periodista ha señalado la accesibilidad y la instantaneidad de los nuevos soportes, no ha olvidado el declive que sufre el periodismo, que se ha visto condicionado por el surgimiento de esta era digital.  “El ciudadano demanda cada vez información más instantánea”. Por ello, la presidenta de la FAPE ha resaltado la alianza entre las redes sociales y los periodistas pero no la competencia entre ambas.

No obstante Elsa González ha abogado por que el periodista seleccione, contextualice y verifique sus fuentes.

Publicado en la Asociación de la Prensa de Almería.