El premio Manuel Alcántara se dirige a jóvenes y veteranos del periodismo

110

Hasta el 1 de octubre.- La Universidad de Málaga, la Fundación Manuel Alcántara y Diario SUR convocan el XIII Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara.  La convocatoria tiene una doble vertiente, una dirigida a jóvenes profesionales y otra que va destinada a reconocer el trabajo de los veteranos.

Para periodistas jóvenes:

El objetivo es promocionar a los nuevos profesionales e incentivarlos en el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad. Se concederá un premio único de 4.000 euros (sujeto a la normativa impositiva vigente) al trabajo que, a criterio del jurado, tenga mayor calidad.

Podrán optar a este premio los trabajos de cualquier género informativo, escritos por licenciados o graduados en Periodismo menores de 35 años a 31 de diciembre de 2014.  Los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2014, en cualquier medio escrito de habla hispana difundido en soporte papel o digital.

 

-A la trayectoria profesional.

El fin es reconocer la labor desarrollada por periodistas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión y que puedan ser considerados como referentes para los profesionales noveles. El candidato será propuesto por el Vicerrectorado competente como Miembro de Honor de la Universidad de Málaga para su aprobación por el Consejo de Gobierno de dicha Universidad.

Más información.