“Factoría Plural” se hace con Canal Extremadura

397

La Federación de Sindicatos de Periodistas ha informado de la adquisición de Canal Extremadura por parte de ‘Factoría Plural’.

Información completa en FsP.

La radiotelevisión pública Canal Extremadura ha publicado en su página web “una escueta nota en la que hacía oficial la adjudicación del mayor contrato de contenidos de Canal Extremadura a la empresa aragonesa Factoría Plural. La resolución del expediente está firmada por la directora general Beatriz Maesso e indica que “he resuelto adjudicar la ejecución del contrato referido a la entidad Factoría Plural por ser la entidad que ha presentado la propuesta que ha resultado en su conjunto más ventajosa conforme a los criterios establecidos”.

Así informa “eldiario.es”, quien añade que “la adjudicación queda resuelta finalmente por un montante económico de 3.776.600 euros, a los que hay que añadir 793.086 euros de IVA; en total Canal Extremadura pagará a la empresa adjudicataria 4.569.686 euros por realizar la mayor parte de los contenidos de la televisión extremeña durante los dos próximos años”.

Tras señalar los rocambolescos detalles y relaciones personales que rodean esta operación, el mismo digital señala que “la adjudicación de este contrato viene despertando un aluvión de críticas porque representa un modelo de grandes contratos a empresas externas que a posteriori subcontratan a precio de saldo la producción a empresas locales, con sueldos de miseria a los trabajadores y contenidos de dudosa calidad. Bajo ese tipo de argumentos, han venido rechazando esa adjudicación sindicatos y comité de empresa.