100 fotos de Jean-Marie Périer por la libertad de prensa

270

El nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras, disponible desde el 9 de julio de 2015 en 439 librerías y 375 puntos de venta de prensa de toda España, lleva al lector a un viaje a través de los años 60, entre la inocencia de la juventud y la nostalgia de una época.

Jean-Marie Périer muestra su compromiso con Reporteros Sin Fronteras ofreciendo 100 fotografías icónicas, recogidas en un álbum de leyenda. Inmerso en los años sesenta, muy cercano a los ídolos del rock y la música yeyé, el lector podrá descubrir o redescubrir fotografías de culto de estrellas francesas, americanas o inglesas de la época de la revista Salut les copains.

Portada Album RSFEn la cubierta del álbum, la que fue la musa de Jean-Marie Périer, Françoise Hardy, con un vestido de Paco Rabanne… El libro narra la despreocupación de la vida, la alegría de ser chicos y chicas jóvenes y guapos como Jacques Dutronc, Sylvie Vartan, Johnny Hallyday, Eddy Mitchell, los Beatles, los Rolling Stones, y muchos otros.

Con prólogo de Patrick Modiano, Premio Nobel y viejo amigo de Jean-Marie Périer, el álbum 100 fotos de Jean-Marie Périer por la Libertad de Prensa sale a la venta el 9 de julio.

Las fotografías van acompañadas por textos de amigos y amigas de Jean-Marie Périer. Bertrand Delanoë, Anne Wiazemsky, Christian Lacroix, Marc Lambron, Marc Levy, Daniel Filipacchi, Bernard Pivot y Jean-Jacques Naudet han cogido su pluma para compartir anécdotas sobre este amante de la vida.

En el álbum, el lector también encontrará contenidos comprometidos que reflejan la lucha y el trabajo diario de Reporteros Sin Fronteras, en particular un artículo sobre Gao Yu, periodista china apadrinada por periodistas españoles y recientemente condenada a siete años de prisión por un gobierno que no tolera ninguna forma de crítica. RSF denuncia la opresión que viven los periodistas en países donde una gran parte de los ingresos procede del turismo. Es el caso del especial sobre Tailandia, donde el primer ministro Prayut Chan-O-Cha no duda en utilizar la fuerza y sembrar el terror para silenciar las voces libres y disidentes.

Distribuido en kioscos de prensa y librerías de toda España, el álbum tiene un precio de 9,90 euros. Los ingresos, a nivel internacional, permiten financiar actividades en favor de la libertad de prensa, como becas de asistencia, préstamo de chalecos antibalas para periodistas que cubren zonas de guerra o talleres de formación sobre seguridad informática.