HERALDO ultima la compra de 20 Minutos

206

HERALDO ultima un acuerdo con la compañía noruega Schibsted Media Group para la adquisición de Grupo 20 Minutos, que edita y gestiona 20minutos, uno de los medios líderes en audiencia en España. 20minutos es el tercer medio digital del país en número de usuarios, mientras que la edición en papel de 20minutos es uno de los periódicos impresos líderes en audiencia en España.

Contabilizando el tráfico de fuera de nuestro país, la edición digital de 20minutos suma 13,75 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, lo que le convierte en el segundo periódico digital en español, de los que 5,3 millones de usuarios provienen de España.


La compra, que se espera cerrar en las próximas semanas, se enmarca dentro de los planes de HERALDO para configurar un proyecto editorial sostenible a largo plazo, en los que apostará por combinar lo local con lo nacional y lo digital con el papel. Este grupo editorial de origen aragonés cuenta ya con 120 años de experiencia, con el rotativo HERALDO DE ARAGÓN como buque insignia, y se ha diversificado notablemente en los últimos años, manteniendo los negocios tradicionales y ampliándolos a nuevas áreas.

Alianza entre papel y digital

En este sentido, la compra de 20minutos aúna perfectamente lainversión en los medios tradicionales y los digitales. La edición en papel del periódico gratuito 20minutos, con una difusión de 343.776 ejemplares diarios, tiene una audiencia de 1.040.000 lectores al día, lo que le convierte en el segundo diario impreso en España, solo por detrás de ‘El País’, según datos de EGM. En cuanto a su edición digital, en el panel mundial de medios de comunicación de abril de 2015, según datos de Comscore, 20minutos es el segundo periódico digital en español, también únicamente por detrás de El País.

“Con esta adquisición, HERALDO continúa con su estrategia de crecimiento en España y aumenta el alcance de su negocio editorial más allá de Aragón, igual que ya estamos haciendo en nuestra área audiovisual”, afirma Fernando de Yarza, Consejero Director de HERALDO. “La audiencia masiva de 20minutos en todos los canales en los que está presente, unido a la potenciación de su línea editorial, a las sinergias con nuestra plataforma industrial y a una decidida apuesta por los contenidos locales en un contexto nacional, permitirán a HERALDO construir un proyecto sostenible a largo plazo”, añade.

Proyecto nacional

La compra de 20minutos se engloba dentro del proyecto de gestión de medios a nivel nacional que HERALDO está configurando más allá de Aragón. En este sentido, el área audiovisual del grupo ha crecido significativamente en los últimos años, en todos los aspectos de la producción audiovisual: desde la provisión de servicios hasta la elaboración de contenidos de ficción, entretenimiento e informativos, y la gestión también de distintas licencias de televisión y radio. El área audiovisual de HERALDO tiene una fuerte implantación en televisiones de todo el territorio nacional.

El área tecnológica es otra de las puntas de lanza en la estrategia de HERALDO, a través de la empresa Hiberus. El pasado mayo, el grupo incorporó como socio de su proyecto tecnológico a Amadeus, proveedor nacional de referencia para el sector del viaje. Mediante este acuerdo, ambas empresas realizarán una inversión continua en I+D+iy trabajarán en el desarrollo y la comercialización de una nueva generación de soluciones de gestión y distribución de productos vacacionales para agencias de viaje.

 

Publicado en Heraldo de Aragón el 10 de junio de 2015