Sobre la web de la APA

27

Estimadas/os colegas:

Tras el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, cuya 16ª edición se celebró con el éxito que ya es habitual marca del evento, nos centramos en resolver el asunto de la página web de la Asociación. Como recordaréis el objetivo era dar estabilidad y la mayor profesionalidad posible a la gestión de una publicación on line que debería ser nuestra ventana a la sociedad y el mejor instrumento para comunicarnos entre nosotros mismos.

Acabado el plazo que dimos para presentar propuestas relativas a dicha gestión, contamos con varias propuestas. Todas muy interesantes en sus contenidos y algunas francamente ambiciosas y muy bien planteadas. Sin embargo, entre tanto se nos ha hecho llegar toda una serie de dudas e incluso de críticas a la fórmula planteada desde la Junta Directiva. El tema de la publicidad y de las condiciones de trabajo de quien pudiera ser directora o director de la web han despertado algunos recelos que por otro lado son perfectamente lógicos. Por ello, hemos decidido darle un par de vueltas al asunto. Se mantiene la intención de estabilizar la administración de la página y asignarla al mejor proyecto presentado, pero vamos a intentar optimizar la oferta de la Asociación, dentro lógicamente de lo que podemos permitirnos. También matizaremos la manera de captar patrocinios (insistimos en el concepto, porque hablar de publicidad resulta equívoco y absurdo habida cuenta que la web tiene un tráfico muy modesto).

Preferimos dilatar uno o dos meses el proceso antes que adoptar una fórmula inconveniente. Además, esta Junta quiere por encima de todo captar las intenciones y formas de pensar de los asociados para que las cosas se hagan con el mayor acuerdo posible.

Después de Semana Santa replantearemos la cuestión. Las propuestas presentadas van a seguir válidas y vigentes. Formularemos una oferta matizada y más completa (en el bien entendido de que hacemos una apuesta cuyos resultados últimos se verán sobre la marcha y determinarán el compromiso entre la Asociación y quien o quienes lleguen a ocupar el puesto de directora/director de la página). Por supuesto prorrogaremos el plazo para plantear nuevas propuestas si alguien más se anima.

Por otro lado, os adelantamos que la fiesta de este año, coincidiendo (aunque no del todo por cuestión de calendario) con la Jornada Mundial por la Liberta de Prensa, se celebrará el 6 de mayo. Habrá concentración como ya es habitual (en esta ocasión con el pensamiento puesto en nuestros compañeros oscenses despedidos) y la también tradicional entrega de premios y el guateque consiguiente.

Seguiremos en contacto. Gracias por vuestras sugerencias.

Saludos… ¡y pasadlo bien estas fiestas! (quienes las tengáis y estéis en condiciones de disfrutarlas).

La Junta Directiva